Un hit puede fascinarles a millones de personas en todo el mundo, pero no necesariamente a su intérprete. Aquí les presentamos una lista con 10 artistas que odian sus propias canciones.
1 - Madonna
Cuando la Reina del Pop acude a establecimientos comerciales, muchos optan por poner sus canciones más antiguas. Ella ha asegurado precisamente que esas son las canciones que ya no desea oír, porque está muy cansada de ellas. Por esto, Madonna es una de las tantas artistas que odian sus propias canciones.
2 - Led Zeppelin
“Stairway to Heaven” es una de las canciones más emblemáticas de Led Zeppelin y de toda la historia del rock. Sin embargo, Robert Plant aseguró que esa canción ya no es para él, ya que no le parece que tenga alguna relevancia en la actualidad. A pesar de esto, en la reunión de la banda, Plant interpretó el tema.
3 - Radiohead
No es posible asegurar que a toda la banda Radiohead no le gusta su tema “Creep.” Lo que sí se puede asegurar es que a su guitarrista Jonny Greenwood el tema nunca le ha gustado. Incluso, los acordes agresivos nacieron como un intento de sabotear la canción. Él es otro de los artistas que odian sus propias canciones.
4 - The Beatles
5 - Oasis
El álbum “Be here now” fue producto de conflictos, peleas, abuso de drogas, malas vibras, etc., entre todos los miembros de la banda. Liam sostuvo que odiaba las canciones de Noel y Noel aseguró que Liam era un pésimo cantante. Definitivamente, los hermanos Gallagher no escuchan la música que hicieron mientras tocaban juntos.
6 - Foo Fighters
Dave Grohl declaró sobre el álbum “One by one” los siguiente: “Cuatro de las canciones eran buenas, y las otras siete no las volví a tocar en mi vida.” Es posible que él incluso ni siquiera las haya vuelto a escuchar. Por eso también se encuentra considerado entre los artistas que odian sus propias canciones.
7 - REM
Michael Stipe aseguró que “Shiny Happy People” tiene un “atractivo limitado.” Asimismo, el cantante añadió lo siguiente: “Trato de nunca decir nada malo sobre las canciones que particularmente no me gustan. Porque puede haber alguien que lo escuche, para quien signifique todo, o represente algo en su vida que es esencial, y no me gustaría sacarles eso.” A partir de esto se infiere que él es uno de los artistas que odian sus propias canciones.
8 - Guns ´N Roses
9 - Berlín
“Take my breath away” es sin lugar a dudas el hit más famoso de la banda de pop Berlín. Sin embargo, el bajista del grupo, John Crawford, no estuvo de acuerdo con la grabación de esa canción. Es posible que esa discrepancia sea la razón que generó la disolución de la banda poco después. Por esto, Berlín, aunque específicamente su bajista, es una de los bandas que odia su propia música.
Comentarios