10 motivos por los que el bebé llora | Solo listas

10 motivos por los que el bebé llora

Uno de los quebraderos de cabeza más comunes entre los papás de bebés y niños pequeños es el llanto de su hijo o hija. Unos bebés lloran más que otros, pero casi todos los tipos de llanto son muy molestos.



Al contrario de lo que muchos piensan, el bebé llora por muchos motivos. Hemos seleccionado los 10 más comunes para que puedas entender un poco más el lenguaje de los bebés, pero existen muchos más.

¿Mamá primeriza? ¿Papá poco experimentado? Este artículo te interesa.

  • 1

    El bebé llora por hambre

    El bebé llora

    Es el típico lloro del bebé recién nacido o con muy pocas semanas. Para diferenciarlo del resto fíjate en que los ritmos del llanto tienen intervalos cortos y timbre agudo. ¿Cómo identificar que el bebé llora por hambre? Algunas señales son que el bebé coja tus dedos y se los meta en la boca, otra, que busque los pechos de su madre abriendo mucho su boca  haciendo gestos de succión, y la última puede ocurrir cuando el bebé observa el biberón atentamente.

  • 2

    El bebé llora por enfermedad

    El bebé llora

    Algunas veces, el llanto del bebé es absolutamente inconsolable. Cuando esto ocurra, ten mucho cuidado porque el bebé puede llorar porque está enfermo. Para saber si el bebé llora por enfermedad, en primer lugar, observa si tiene fiebre, mal olor o náuseas. Si persiste este tipo de llanto, tanto si encuentras algún signo de enfermedad como si no, acude al pediatra.

  • 3

    El bebé llora por cólicos y gases

    El bebé llora

    Se trata también de uno de los motivos más comunes por los que el bebé llora. El llanto por cólicos se produce porque el bebé siente malestar debido a los espasmos que se producen en las paredes de los intestinos que impiden el correcto tránsito de evacuación. Si quieres ayudar a tu bebé a que se le pase, lo mejor es masajearle suavemente el estómago y estirarle las piernas para que expulse gases más fácilmente.

  • 4

    El bebé llora por la noche

    El bebé llora

    Siempre ocurre. Era vuestro momento de relax pero desde que tenéis al bebé, las noches se han convertido en un infierno. ¿Por qué el bebé llora por la noche? Cuando es recién nacido es muy normal porque todavía se está adaptando a su nueva realidad y no puede distinguir los patrones de vigilia y de sueño. Poco a poco irá estableciéndose a los horarios, pero no desesperes, el proceso es lento.

  • 5

    El bebé llora por la tarde

    El bebé llora

    Se trata de un tipo de llanto muy curioso, porque se produce sin motivo ninguno. El bebé está bien alimentado, no está mojado, acaba de descansar... pero llora. El llanto del bebé de la tarde se llama "la Hora Cero" y lo mejor que puedes hacer es tener paciencia hasta que se le pase e intentar distraer al bebé con muñecos, canciones... hasta que se calme.

  • 6

    El bebé llora por el calor o el frío

    El bebé llora

    Un bebé, aunque muchas mamás y papás no lo piensen, siente el calor o el frío igual que las personas mayores, así que también manifiestan su disgusto a través del único canal de comunicación que tienen: el llanto.

  • 7

    El bebé llora porque necesita cambio de pañales

    El bebé llora

    El bebé tiene la piel extremadamente sensible, por lo tanto, le molesta mucho sentirse mojado. No todos llegan hasta el llanto, pero muchos bebés empiezan a llorar cuando necesitan un cambio de pañales. No obstente, si usas pañales desechables, cambia al bebé cada cuatro horas.

  • 8

    El bebé llora por falta de cariño

    El bebé llora

    No quiere decir que estás cuidando erróneamente a tu bebé, no te preocupes. Lo que pasa es que a partir de los 5 meses de edad, los bebés comienzan a sentir la soledad y esto puede abrumarles, provocando su llanto. Abrázale y háblale, aunque sin sobreprotegerle ya que debe empezar a acostumbrarse a estar solo a ratitos.

  • 9

    El bebé llora por cansancio

    El bebé llora

    Ocurre muy a menudo, sobre todo, antes de su hora de dormir. El llanto del bebé por cansancio se caracteriza en que es un llanto fuerte, decidido, pero presenta diferentes tipos de intensidad, por ejemplo un quejido fuerte y, a continuación, momentos intermitentes de silencio.

  • 10

    El bebé llora por insatisfacción

    El bebé llora

    Se trata de un resumen de todas las situaciones anteriores sumándole otras como aburrimiento o miedo. Este llanto acompañará al bebé hasta que tenga unos cuantos años de edad, por lo que recomendamos armarte de una buena dosis de paciencia.

Comentarios

comentarios