El vino es parte importante de la dieta mediterránea. Si uno toma un par de copas de vino al día, podrá sentir efectos muy favorables en su organismo. Aquí les presentamos 10 razones para beber una copa de vino diariamente.
1 - Protege el corazón
Muchos estudios han demostrado que tomar una o dos copas de vino tinto al día mejora la circulación de la sangre y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Esto demuestra que el vino es favorable para el corazón. Esta, sin lugar a dudas, es la razón más importante para beber una copa de vino al día.
2 - Reduce el colesterol
3 - Previene la artritis
Se ha demostrado que el consumo de entre 5 a 10 copas de vino a la semana reducen hasta en un 50% las probabilidades de desarrollar artritis reumática. Además, existen indicios de que el vino ayuda a las mujeres de la tercera edad a reducir el riesgo de contraer osteoporosis.
4 - Reduce el riesgo de cáncer de garganta
5 - Reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares
6 - Protege de la gripe
7 - Retrasa la demencia
El vino puede ser capaz de retrasar la llegada de la demencia senil o algún otro tipo de demencia. Incluso, algunos estudios han brindado indicios de que también podría prevenir el Alzheimer. Esta es otra razón sumamente importante para beber una copa de vino al día.
Comentarios