Los deportistas más supersticiosos | Solo listas

Los deportistas más supersticiosos




El éxito de un deportista se debe a su esfuerzo, dedicación y talento. Sin embargo, algunos piensan que este éxito también puede responder a algunas cábalas o rituales. Aquí les presentamos a los deportistas más supersticiosos del mundo.

1 - Laurent Blanc

La imagen de Blanc besando la cabeza del guardameta Fabián Barthez dio la vuelta al mundo. Para muchos, esta cábala ayudó a Francia a conseguir su única Copa del Mundo.

2 - Michael Jordan

Bajo su jersey de los Chicago Bulls, Jordan siempre llevaba puestos los shorts que utilizó en la Universidad de Carolina del Norte. Con esta cábala, Jordan llegó a ser el mejor jugador de la historia del baloncesto.

3 - Tiger Woods

Siempre que accede a las rondas finales de algún torneo de la PGA, Tiger Woods usa una playera roja. Según él, esta cábala atrae la buena suerte.

4 - Kolo Toure

Kolo Toure piensa que la buena suerte lo acompañara siempre y cuando sea el último jugador de su equipo, el Manchester City, en salir al campo de juego.

5 - Serena Williams

Antes de su primer saque, Serena Williams siempre debe botar 5 veces la pelota. Antes del segundo, el número de botes solo debe ser de 3.

6 - Rafael Nadal

Nadal tiene varias cábalas antes y durante los partidos. Antes, siempre come un helado de nueces. Además, él es uno de los pocos jugadores que sale a un partido con su raqueta en la mano. Durante el partido, él suele colocarse el pelo detrás de la oreja, golpearse las zapatillas con la raqueta, no pisar las líneas si la pelota no está en juego, entre algunas otras.

7 - Hugo Sánchez

El ex delantero del Real Madrid y varias veces pichichi de la Liga solía junar sus manos como si estuviera orando antes de cada partido. Según él, eso atraía la buena suerte.

8 - Julio Cesar Chávez

El ex campeón de boxeo siempre se colocaba una banda roja en la frente. Según él, esto alejaba las malas vibraciones.

9 - Wade Boggs

El ex beisbolista era conocido porque siempre debía comer pollo antes de los encuentros. Asimismo, sus prácticas de bateo debían ser siempre a la misma hora, a las 5:17 pm.

10 - Gervasio Deferr

Antes de cada rutina, el gimnasta Gervasio Deferr repite siempre la misma frase: "lo que hace falta antes de un buen ejercicio es una ducha de agua fría". Según él, esto lo ayuda a mejorar su concentración y además atrae la buena suerte.

Comentarios

comentarios