La hipoteca siempre es algo que nos lleva de cabeza a la hora de comprarnos una casa. Antes de firmarla debes conocer los gastos que implica y si te quieres ahorrar un dinerillo, consulta nuestros sabios consejos.
Recuerda que existen diferentes tipos de hipotecas, cuyas cláusulas no siempre son las más idóneas para nuestras necesidades y circunstancias. Contar con toda la información disponible al respecto será vital para tomar una buena decisión.
Fuente: Nabucai.es
- 1
Estudia varias ofertas
Es importante ver el tipo de hipotecas y las ventajas que nos ofrecen cada una de ellas.
- 2
Contratación de productos
Es conveniente buscar la oferta más económica y no precipitarnos en nuestra decisión. El único seguro que es obligatorio por ley es el seguro del continente.
- 3
TAE y Diferencial
Lo interesante es conseguir un bajo diferencial, aunque es más interesante conseguir el TAE lo más bajo posible, ya que esto nos rebaja la hipoteca.
- 4
Gastos de tasación y notaria
Se debe pedir al banco que nos facilite la información de las empresas con las que realiza la tasación, para poder ver la más económica. Con las notarías comparen entre unas y otras, ya que puede haber diferencias de hasta 100 euros.
- 5
Comisiones
Hay tres tipos de comisiones: la de apertura, la de cancelación y la de subrogación. Hay que leer bien los folletos y ver que las tarifas están todas contempladas.
- 6
Plazo de Amortizacion
Intentar que el plazo de amortización sea el mínimo. Cuanto más joven, mayor plazo de amortización. Lo más recomendable es contratar una hipoteca a 10 o 15 años.
- 7
El Euribor
Hay que tenerlo en cuenta. Es importante negociar las subidas.
- 8
La Escritura
Leerla detenidamente y consultar con un experto si es necesario.
- 9
Negociar
Cualquier cambio o modificación que se quiera realizar es mejor que se negocie.
Comentarios