Las 10 mascotas más inusuales | Solo listas

Las 10 mascotas más inusuales




Muchas personas quieren y tratan a sus mascotas como si fueran parte de la familia. Sin embargo, algunas optan por animales muy diferentes a los acostumbrados perros o gatos. Aquí les presentamos una lista con las 10 mascotas más inusuales.

1 - El zorrillo o mofeta

Este animal rocía un fétido olor cuando se siente atacado o amenzado. En muchos países es criado como animal de compañía pero antes le quitan las glándulas que producen el mal olor.

2 - La piraña

Muchas personas se preguntarán por qué comprar como mascota un pez capaz de arrancarles la mano. Cualquiera no debe alimentar a una piraña si no sabe cómo hacerlo o no ha tenido antes un entrenamiento especial.

3 - La serpiente

Se caracterizan por su ausencia de extremidades. Algunas están provistas de veneno para matar a sus presas. Se alimentan de aves, insectos o mamíferos pequeños.

4 - El hurón

Domesticado por alrededor de 2000 años, es difícil mantener un hurón y no es recomendable tenerlo en casa y menos cerca a los niños.

5 - El zorro fennec

Proveniente del desierto del Sahara, este tipo de zorro nocturno se caracteriza por sus largas orejas. A pesar de su tierna apariencia este depredador no debería ser considerado como una mascota.

6 - El escorpión

Provienen del orden de los arácnidos. Son considerados por muchos como mascotas a pesar de ser conocidos como venenosos. Poseen pinzas y una cola que acaba en un aguijón.

7 - El mapache

Considerado como una mascota exótica se debe tomar en cuenta que es contra la ley tener un mapache. Además, suelen morder y no son muy amables en el trato.

8 - La rata

A pesar de ser un roedor destructivo, es bastante común su presencia como mascota. Algunas tiendas la venden porque que ha sido domesticada y no porta ningún tipo de enfermedad.

9 - El cerdo

En algunas culturas es usual su presencia como mascota. Son inteligentes y bien entrenados son muy amables. De modo contrario, son destructivos.

10 - El búfalo

Jim Sautner, ciudadano canadiense, decidió criar como mascotas a dos búfalos y para él ahora son parte de la familia. Estos animales llegan a medir hasta 1.80 metros y a pesar más de 1.000 kilos.

Comentarios

comentarios