Las 10 mejores películas de Clint Eastwood | Solo listas

Las 10 mejores películas de Clint Eastwood

Alcanzó la fama como actor en los años 60, con los spaghetti western de Sergio Leone y posteriormente con su papel de Harry el Sucio. Sin embargo, Clint Eastwood no sólo nos ha regalado grandes películas como actor, sino que su carrera como director de cine ha también ha dado a luz films imprescindibles (en muchos de los cuales era, además, protagonista).


Eastwood es famoso por su eficiencia al dirigir y por reducir la duración y el presupuesto de los rodajes, y tanto la crítica como los espectadores le acogen siempre con entusiasmo. En esta lista recogemos las 10 mejores películas de Clint Eastwood como director.

1997, Midnight in the garden of good and evil

10Medianoche en el jardín del bien y del mal

Peculiares personajes alrededor de una historia de asesinato e intriga sucedida en Savannah (Giorgia) en un ambiente de fastuosas mansiones, pomposas fiestas y un ritmo sereno y sosegado que ha sido definido como de ciudad detenida en el tiempo. Como curiosidad, la película está basada en una novela de John Berendt, un libro que como su autor indicó está basado en hechos reales aderezados con ciertas licencias creativas.

1971, Play Misty for me

9Escalofrío en la noche

La primera película como director de Clint Eastwood no podía faltar en la lista. Eastwood se zambulló en el mundo de la dirección con un film de suspense: un popular locutor de radio (el propio Clint) acosado por una misteriosa y violenta mujer. Puede que no haya envejecido excesivamente bien, pero a nosotros nos sigue gustando. Eso sí, nos quedamos con el título original.

1988, Bird

8Bird

Película biográfica que narra la vida del saxofonista Charlie Parker (Forest Whitaker) así como su carrera artística, truncada por las drogas y el algohol.

1993, A perfect world

7Un mundo perfecto

Una película algo infravalorada pero que nos parece digna de estar en esta lista. Aunque el argumento -dos presos que escapan de la cárcel y en su huída toman como rehén a un niño- pueda sonar algo simple, la historia esconde una bonita reflexión sobre la esperanza y la derrota.

1995, The bridges of Madison county

6Los puentes de Madison

La prueba de que Clint Eastwood también sabe rodar grandes dramas románticos. Nos conquistó esta historia de amor empeñada en explorar la rutina, los sentimientos incontrolables y los conflictos internos.

2006, Letters from Iwo Jima

5Cartas desde Iwo Jima

La batalla de Iwo Jima, a finales de la Segunda Guerra Mundial, contada desde el punto de vista de Japón. Un film bélico con profundidad y personajes inolvidables. Lo curioso de esta película es que se completa con otra versión que Clint Eastwood dirigió sobre el mismo tema: Banderas de nuestros padres, que narra la misma batalla pero desde el punto de vista estadounidense.

2003, Mystic river

4Mystic River

Inquietante y sobrecogedora. Mystic River es la historia de tres amigos de la infancia con un trauma que marcó sus vidas y su reencuentro 25 años después, a partir del cual se inicia una nueva historia no menos accidentada. Lo mejor: las interpretaciones de Kevin Bacon, de Sean Penn y de Tim Robbins.

2004, Million dollar baby

3Million Dollar Baby

Frankie Dunn es un entrenador de boxeo en busca de redención. Maggie Fitzgerald es una boxeadora con determinación y con el objetivo de llegar a lo más alto. Sus caminos se cruzan y el resto... ya lo conocéis. Un drama clásico, una obra maestra y unas interpretaciones perfectas.

2008, Gran Torino

2Gran Torino

Una de las mejores películas estadounidenses de los últimos años. Después de verla cuesta dejar de pensar en Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea poco acostumbrado a los cambios que desconfía de la llegada de inmigrantes asiáticos a su barrio.

1992, Unforgiven

1Sin perdón

No podía ser de otra manera; en nuestra lista la mejor película como director de Eastwood tenía que ser un western. Un pistolero retirado, viudo y con problemas económicos para sacar adelante a sus hijos acepta un último trabajo. La película consiguió cuatro Oscar (entre ellos, a mejor película y mejor director) y significó el resurgir de un género que por esa época estaba algo devaluado.

Comentarios

comentarios