Las 10 obras de arte más caras de la historia | Solo listas

Las 10 obras de arte más caras de la historia




Los grandes pintores de épocas pasadas se sorprenderían al saber en cuánto están valorizadas sus obras de arte.  Estas piezas son disfrutadas por aquellos compradores que pueden darse el lujo de gastar millones en estas piezas.

1 - “Los jugadores de cartas” (1982) - Paul Cézanne

250 millones de dólares

Ejemplo de la pintura post-impresionista. George Embiricos lo puso a venta en un evento privado, ahora es parte de la colección privada de la familia Real de Catar. Su alto precio la ha convertido en la obra de arte más cara de la historia.

2 - “Número 5” (1948)- Jackson Pollock

140 millones de dólares

La obra de Pollock, máximo representante del expresionismo abstracto, fue vendida por David Geffen en el 2006 a David Martínez, un misterioso empresario mexicano. Esta obra es parte de un conjunto creado en 1948.

3 - “Woman III” (1952)- Willem de Kooning

137.5 millones de dólares

David Geffen vende el cuadro Woman III en el 2006 y es comprada por Steven Cohen. Esta peculiar obra es la última que pertenece a una colección privada, las demás pinturas de la serie se encuentran en diferentes museos a nivel internacional.

4 - “Adele Bloch- Bauer I“(1907)- Gustav Klimt

135 millones de dólares

Comprado por Ronald Lauder en el 2006 a través de una venta privada. Esta obra fue creada con óleo y oro, es la primera versión del retrato encargado por la familia Bloch- Bauer para retratar a Adele, la nueva esposa de Ferninand Bloch.

5 - “Desnudos, hojas verdes y busto” (1932)- Pablo Picasso

106.5 millones de dólares

Subastada por la compañía Christie’s New York en el 2010, se desconoce la identidad del comprador. Esta obra tiene la particularidad de no haber sido expuesta al público en general desde 1961. Se dice que la mujer retratada era su amante y musa Marie- Therese Walter.

6 - “Garçon a la pipe” (1904)- Pablo Picasso

104.1 millones de dólares

Pintada por Picasso en sus 24 años, fue la pintura subastada más cara, su comprador se mantiene anónimo. Para la subasta de esta magnífica obra, la sala de Sotheby’s estaba repleta en donde los pujadores aumentaban el precio llegando a subirlo en un millón en cada puja.

7 - “Eight Elvises” (1963)- Andy Warhol

100 millones de dólares

Comprada por Philippe Ségalot a través de una venta privada en el 2008, esta obra está hecha en acrílico sobre una superficie de 12 pies. Perteneció a la colección de Annibale Berlingieri por más de 40 años. Es la obra más grande que haya realizado Warhol, en cuestión de tamaño.

8 - “Dora Maar au chat” (1941)- Pablo Picasso

95.2 millones de dólares

Este retrato realizado a Dora Maar, pareja de Picasso por más de 10 años, fue vendida por Sotherby’s en el 2006 a un coleccionista anónimo. Terminada en 1941, esta obra perteneció a Leigh y Mari Block y nunca fue mostrada al público general hasta la última venta.

9 - “Diana y Calisto” (1559)- Tiziano

91 millones de dólares

Adquirida por el Reino Unido el 2009, esta obra cuenta con una similar: “Diana y Acteón”. Ambas están inspiradas en las poesías de Tiziano pintadas para el Rey Felipe II. Se estima que se vendió a un precio menor a su valor. Esta pintura perteneció a la colección del Duque de Sutherland.

10 - “Adele Bloch-Bauer II” (1912)- Gustav Klimt

87.9 millones de dólares

Vendida en una subasta de Christie’s el 2006, esta obra es la segunda versión del retrato de Adele Bloch-Bauer, a quien no le gustó su retrato realizado en óleo y oro. Ambos retratos lograron recolectar alrededor de 192 millones de dólares.

Comentarios

comentarios