A lo largo de la historia, las personas han creído en temibles supersticiones. ¿Serán realmente ciertas? ¿Cómo se originaron? Aquí les presentamos las 10 supersticiones más escalofriantes.
1 - Gatos negros
2 - Dedos cruzados
3 - Espejos rotos
4 - 666
5 - El número 13
Muchas personas consideran que el número 13 es sinónimo de mala suerte. Algunos asocian esto a la tradición cristiana, ya que Judas habría ocupado el decimotercer lugar de la mesa en la última cena. Otros piensan que esto responde al zodíaco persa, ya que el número 13 representa al caos. También existen algunos que vinculan esta superstición a la tradición vikinga en la que el decimotercer dios era Loki, el embaucador.
6 - Pasar debajo de una escalera
7 - Derramar sal
Muchos aún piensan que derramar sal es un mal presagio. Esta superstición se remonta a la tradición cristiana, ya que Judas Iscariote habría derramado sal, poco antes de traicionar a Jesús. Pero esta tradición tiene dos sentidos, ya que también se cree que arrojar una pizca de sal por encima del hombro izquierdo trae buena fortuna.
8 - La mano del muerto
9 - Bruja negra
10 - Macbeth
Dentro del mundo teatral, se considera que decir “Macbeth” dentro de una sala de teatro puede generarle mala suerte a la producción. Por ello, el nombre de esta obra se reemplaza por "The Scottish Play" o "La obra escocesa". En el universo teatral, también se considera que decirle “buena suerte” a alguien podría ocasionarle el destino opuesto.
Comentarios