Las campañas publicitarias más controversiales | Solo listas

Las campañas publicitarias más controversiales




Si bien la creatividad no tiene límites, algunos creativos publicitarios han hecho que la sociedad cuestione este imperativo. Aquí les presentamos a las campañas publicitarias más controversiales de los últimos tiempos.

1 - Benetton

La campaña “Unhate” fue un llamado para que haya menos odio en el mundo. Para este fin, Benetton no tuvo mejor idea que hacer que personalidades opuestas ideológicamente se besaran. Probablemente, la imagen más controversial fue la del Papa Benedicto XVI besándose con el imán de El Cairo.

2 - Toyota Prius

Para Toyota, si uno maneja un Prius puede ser perdonado de cualquier cosa, incluso de un asesinato. Definitivamente, la marca de automóviles exageró con este anuncio.

3 - Respetar las reglas viales

En Brasil, como parte de una campaña para que los peatones sean más precavidos y respeten las reglas de tránsito, pusieron estas imágenes en los buses de transporte público.

4 - Anti tabaco

Esta publicidad francesa buscaba acabar con el consumo de tabaco y para ello empleaba el slogan “fumar es ser esclavo del tabaco.” Sin embargo, las imágenes que utilizaron probablemente no fueron las más indicadas.

5 - Diana

Una marca de lencería china utilizó la imagen de la fallecida princesa Diana de Galés para promocionar su marca.

6 - Dolce & Gabbana

La sensualidad de las campañas de Dolce & Gabbana fue llevada al límite con este anuncio. La publicidad tuvo que ser retirada porque se le acusó de fomentar el maltrato a las mujeres.

7 - Antonio Federici

La marca de helados Antonio Federici utilizó el slogan “concebido inmaculadamente” para promocionar sus productos. Ellos tuvieron que retirar su publicidad.

8 - Marithé et François Girbaud

La firma francesa Marithé et François Girbaud no tuvo mejor idea para promocionar su línea de ropa que recrear la Última Cena con mujeres esbeltas y atractivas.

Comentarios

comentarios