Las ciudades más peligrosas del mundo | Solo listas

Las ciudades más peligrosas del mundo

Ahora es más fácil que nunca visitar lugares distantes de todo el mundo. Sin embargo, como turistas, conviene estar alerta en determinadas ciudades, ya que a pesar de que muchos de ellos son destinos turísticos muy deseables, en algunos momentos pueden ser peligrosos. Así que, si decides visitarlos, al menos debes ser consciente de los riesgos y tomar precauciones sensatas. Aquí , las ciudades más peligrosas del mundo en 2014, según los últimos informes.


 

Venezuela

1Caracas

Caracas es la ciudad capital de Venezuela y una de las consideradas como las ciudades más peligrosas del mundo en 2014, con un ratio de 122 asesinatos por cada 100.000 habitantes. En la actualidad se enfrenta a una crisis relacionada con las bandas de narcotraficantes. Los crímenes de la calle como atracos y robos también son comunes, haciendo de este destino un lugar poco seguro para turistas. Muchas otras ciudades de Venezuela también tienen altos índices de criminalidad.

México

2Ciudad Juárez

Los problemas de México con el narcotráfico son bien conocidos y Ciudad Juárez es una de las ciudades más violentas del país en este momento. La policía, a menudo, es empleada o pagada por las bandas de narcotraficantes, por lo que al final muchos crímenes quedan impunes. Todo el país está, en cierto modo impregnado por este tipo de actividades, pero en el norte está más acusado.

Sudáfrica

3Ciudad del Cabo

Debido a la prevalencia de la pobreza y el malestar social, esta ciudad sufre una tasa extrema de delincuencia. Aunque muchos turistas se sienten atraídos por Sudáfrica debido a su belleza natural y la proximidad a reservas naturales y otras atracciones, Ciudad del Cabo puede ser un lugar peligroso, con más de 59,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Es posible disfrutar de una visita a esta ciudad si evita los barrios más peligrosos y no viaja solo por la noche.

Brasil

4Rio de Janeiro

Muchas ciudades en Brasil tienen muy altas tasas de criminalidad, y algunas son más peligrosos que las de Río de Janeiro. Sin embargo, Rio es el destino turístico más popular en Brasil, por lo que vale la pena centrarse en aquí. Río de Janeiro es realmente más seguro de lo que era hace una década, pero los crímenes en la calle son todavía comunes en muchas áreas, especialmente en la noche. Es posible disfrutar de los balnearios y playas de esta ciudad, pero se deben tomar precauciones de sentido común.

Guatemala

5Ciudad de Guatemala

Aunque Guatemala, un país del Caribe y cuenta con muchos atractivos turísticos, es una nación que está plagada de violencia a causa del narcotráfico. Tiene una alta tasa de asesinatos y otros delitos comunes que incluyen robos callejeros, atracos y robos de vehículos como autobuses. Si viajas a Guatemala es recomendable permanecer en las regiones más seguras y pensadas para turistas.

Irak

6Bagdag

Los bombardeos, disparos y otros actos violentos son comunes en Irak. Este país ha estado en la lista de "no viajar " para los estadounidenses desde hace muchos años y Bagdad sigue siendo un lugar peligroso. El futuro de Irak es extremadamente incierto. Dado que la violencia en Bagdad, por lo general, consiste en brotes impredecibles de terrorismo del ISIS o Al Qaeda, que se posicionan como totalmente contrarios a occidente, no es un lugar apropiado para el turismo.

Siria

7Damasco

Siria ha sido, probablemente, junto a Palestina el país más peligroso para vivir en 2014. A ningún turista se le ocurriría pisar este destino, pero algunos periodistas sí han tenido que trabajar ahí. El conflicto bélico actual en ese país árabe enfrenta al gobierno, acusado de utilizar armas nucleares contra su propia población, y grupos rebeldes, entre los que se encuentra el grupo terrorista ISIS. La situación es tremendamente complicada en el país y cada día miles de refugiados lo abandonan.

Palestina

8Gaza

La franja de Gaza ha sido el punto más caliente y peligroso del mundo durante todo este año 2014. La zona no es apta para turistas, bajo ninguna circunstancia. El conflicto palestino-israelí ha causado decenas de miles de muertes y los bombardeos que se sucedían en ese pequeño espacio que es Gaza, ha acabado destruyendo también practicamente todas las infraestructuras de la zona. El territorio tardará mucho tiempo en recuperarse.

Comentarios

comentarios