El Presidente de Italia ha anunciado que pronto dimitirá a su cargo. Definitivamente, él siempre será recordado como uno de los políticos más pintorescos y controversiales del mundo. Aquí les presentamos una lista con sus 10 frases más celebres.
1 - Campamento
2 - Forza Italia
3 - Cuernos
4 - Abstinencia sexual
5 - La Presidenta Finlandesa
En junio del 2005 Berlusconi logró que la presidenta finlandesa, Tarja Halonen, abandone la petición de alojar a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Un tiempo más tarde, él declaro lo siguiente: “Tuve que utilizar todas mis tácticas de ‘playboy’, aunque hiciera tiempo que no se utilizaban.”
6 - Barack Obama
7 - La superioridad de occidente
En el 2001, Berlusconi causó un escándalo en los países árabes cuando declaró lo siguiente: “Debemos ser conscientes de la superioridad de nuestra civilización, que consiste en un sistema de valores que ha dado a la gente prosperidad extendida en aquellos países que la abrazan, y garantiza el respeto a los derechos humanos y la religión.” Además, él agregó lo siguiente: “Este respeto desde luego no existe en los países islámicos”.
8 - Italia y la crisis
Todo el mundo sabe que la situación económica de Italia es bastante grave, sin embargo, hace pocos días Berlusconi declaró lo siguiente: “La vida en Italia es la vida en un país próspero. Vemos eso en cualquier ocasión, el consumo no ha bajado, los restaurantes están llenos, uno tiene problemas para reservar billetes de avión, las zonas de vacaciones están completas en los fines de semana. No creo que si fueras a vivir en Italia, en Italia se sienta nada que pueda parecerse a una crisis seria”.
9 - Campos de concentración
Durante su intervención en el Parlamento Europeo en julio del 2003, Berlusconi recibió el abucheo del legislador socialista alemán Martin Schulz. Ante eso, él le dijo lo siguiente: “Señor Schulz, sé que hay un hombre en Italia produciendo una película sobre los campos de concentración nazis. Me gustaría proponerle a usted para el papel de Kapo. Sería usted perfecto.” Kapos eran los presos que obtenían ciertos privilegios.
Comentarios