Un mismo personaje y multitud de rostros, interpretaciones y versiones. Drácula es una leyenda, y aunque no fue el escritor Bram Stoker quien inventó el personaje, es cierto que gracias a la publicación de su novela el mito ha ganado popularidad y ha llegado al cine. ¿Qué rostros de Drácula recordáis? A continuación recopilamos las que consideramos las mejores películas sobre Drácula. ¿Echáis en falta alguna?

Elias Merhige, 2000
8La sombra del vampiro

Stephen Sommers, 2004
7Van Helsing

John Badham, 1979
6Drácula

Terence Fisher, 1958
5Drácula

Werner Herzog, 1979
4Nosferatu, vampiro de la noche

Tod Browning, Karl Freund, 1931
3Drácula

F.W. Murnau, 1922
2Nosferatu
Se dice que el nombre de esta película se eligió para evitar pagar derechos de autor, pero la viuda de Bram Stoker consiguió una orden judicial para destruir todas las copias. Aun así, la película se había distribuido ya por diferentes países y pudo llegar a nosotros esta obra muda clave del expresionismo alemán, cuyo protagonista nos dejó en la memoria un Drácula esquelético y perverso, de uñas largas y orejas puntiagudas.

Francis Ford Coppola, 1992
1Drácula de Bram Stoker
La adaptación más fiel de la novela de Bram Stoker. Un retrato fiel al del personaje literario, interpretado por un Gary Oldman elegante y refinado pero agresivo. Con este Drácula descubrimos que la leyenda del vampiro por excelencia también podía ser una historia de amor.
Comentarios