Las mejores series para adolescentes | Mejores series juveniles

Las mejores series para adolescentes

Juventud, divino tesoro, sobre todo en televisión. No hace falta estar en el instituto para apreciar las mejores series para adolescentes que han pasado por la pequeña pantalla. Problemas adolescentes mezclados con problemas amorosos, y unidos a ciertas situaciones, han dado lugar a algunos de los personajes y series juveniles más recordadas y vistas de la historia. Pero... ¿cuáles han pasado el corte?


Fuera de la lista se han quedado algunas míticas como Buffy Cazavampiros o Sensación de Vivir, pero... no todas no podían estar. Antes de comenzar con las mejores series juveniles conoce las 7 parejas de series que te robarán el corazón. Dicho esto, ¿cuáles son las 10 mejores series para adolescentes?

1998

1Dawson Crece

Es para muchos la serie adolescente por excelencia, aunque con el paso de los años lo que más se recuerda es esa cara de llorón que cada dos por tres ponía Dawson, especialmente hablando a/sobre Joey. Sin embargo, la serie, que para empezar no trata a los adolescentes como descerebrados, habla de la amistad, de como las cosas pueden cambiar y que no es bueno quedarse contemplando la propia misera. (Sí Dawson, supéralo, Joey elegió a Pacey, como la mitad de la audiencia).

2000

2Las chicas Gilmore

Hay que admitirlo, Gilmore Girls es una de las mejores series para adolescentes, y sobre todo, de cómo es la relación de una madre con una hija. Sin embargo, no es lo único. ¿Quién no ha visto esta serie y ha querido pasear por las calles de Stars Hollow? Una serie cómica, dramática y en la que a veces no se sabe muy bien quien de las dos chicas Gilmore es la adolescente.

2019

3Sex Education

¿Imaginas ser un adolescente inseguro con una madre sexóloga que termina montando una consulta de terapia sexual en el instituto junto con su amiga la rebelde? ¡Pues esta es la vida de Otis! Existen muchas razones por las que deberías ver Sex Education como, por ejemplo, los temas que trata o su toque de humor.

2010

4Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas)

La desaparición de su mejor amiga Alison reúne de nuevo a las cuatro protagonistas de Pequeñas mentirosas. Todo se complica cuando empiezan a ser acosadas por "A" quien sabe todos sus secretos. Pronto, intentarán resolver quien mató realmente a su mejor amiga, mientras lidian con sus vidas, el instituto, y como no... todos y cada uno de los chicos que viven en Rosewood.      

2003

5The OC

Si hay algo que agradecer a The OC es que no es perfecta, ni mucho menos, pero con la premisa de un chico recién salido de un reformatorio acogido por una familia "pija" de Newport Beach (California) en la que se dan cientos de situaciones, en algunos casos surrealistas. Sin embargo, lo que hace que esta serie perdure en el tiempo es la química entre sus personajes, sus diálogos, esa banda sonora alejada de las masas que apostó por el indie-rock y el gustazo de ver actores hoy más que conocidos hacer sus primeros pinitos en televisión ¿Alguien recuerda a Olvia Wilde? Pues eso.

2003

6One Tree Hill

Baloncesto, animadoras, buena música (mucha) e historias amorosas. ¿Qué más se le puede pedir a una serie adolescente? Pues que los dos protagonistas, Lucas y Nathan sean hermanastros y que a los dos les guste (al menos al principio, que esto del amor adolescente, a veces, es muy efímero) la misma chica. Añadamos una gran dosis de drama y algo de muerte. ¿Qué tenemos? Un drama adolescente de primera calidad y una serie cuyas primeras cinco temporadas (de siete) son adictivas como pocas.

2017

7Por 13 razones

Una de las series para adolescentes más aclamada en Netflix. Producida por Selena Gomez, cuenta la historia de un grupo de amigos y familiares que se ven involucrados, cada uno a su manera, en el suicidio de Hannah Baker. La serie recibió muchas críticas positivas por la manera de tratar temas tan peliagudos. No obstante también causó mucha polémica por las representaciones gráficas de suicidios y violaciones.

2007

8Gossip Girl

La serie, que se centra en la vida de estos habitantes del Upper-East Side, cautiva desde el momento en que ves a Blake Lively en la estación de Gran Central. ¿Por qué renunciar al placer de ver a adolescentes corren sueltos por Manhattan? Gossip Girl se convirtió en un éxito absoluto entre los teen de medio mundo durante todas las temporadas, además de llevar a nuevo nivel las relaciones entre la moda y la televisión y de continuar una camino que ya inicio Sexo en Nueva York: que la gran manzana sea un personaje más de la serie.

2018

9Élite

Élite es una serie española para adolescentes de Netflix. Cuenta con algunos puntos en común con Por 13 razones y Física o Química, otra serie española. La serie gira en torno a tres jóvenes que han recibido una beca para estudiar en el instituto de élite Las Encinas. Entre todos los problemas que suceden en el instituto, como el acoso y los líos amorosos, se da lugar un asesinato. Los estudiantes se ven envueltos en medio del caso.

2009

10Crónicas vampíricas

La historia de una mortal enamorada de un vampiro que tiene que enfrentarse a diferentes familias "sobrenaturales" que conviven y dirigen su ciudad en el Estado de Virginia no tiene nada que ver con esa saga de vampiros cinematográficos que a todos nos viene a la mente. ¡Y la diferencia es para mejor!

2011

11Teen Wolf

Scott MacCall es atacado por un hombre lobo en el bosque mientras está con sus amigos buscando un cadáver para ayudar al padre policía de Stiles. Esta nueva situación le hace ser el rey del deporte y un imán para las chicas, pero también le causa nuevos problemas.

Comentarios

comentarios