Algunos animales no tienen problema en vivir rodeados de seres humanos. Sin embargo, existen algunos animales de los que es preferible mantenerse lo más alejado posible. Algunos de ellos son grandes y feroces, otros son pequeños y aparentemente indefensos, aunque esto no les impide de acabar con la vida de una persona con relativa facilidad. Para que nuestros lectores puedan tomar sus precauciones, aquí les presentamos una lista con los 10 animales más peligrosos del mundo.
1 - Tiburón blanco
El tiburón blanco es una especie marina que se encuentra en casi todos los océanos de aguas cálidas y templadas. Este animal es capaz de cerrar su mandíbula con 300 veces más fuerza que los seres humanos. Además, cuentan con dos hileras de grandes dientes y dos o tres más en continuo crecimiento que a lo largo de los años van reemplazando a los dientes caídos. Por otro lado, según los expertos esta especie puede alcanzar un tamañao de hasta 7 metros de largo, aunque se han registrado casos de tiburones que superan ampliamente esas medidas.
2 - León
Este mamífero carnívoro pueda llegar a pesar hasta 250 kilos. También se conoce que puedan alcanzar velocidades cercanas a los 60 kilómetros por hora y son capaces de alimentarse hasta con otros mamíferos de 550 kilos de peso. Si bien antes eran una especia muy extendida sobre la faz de la tierra, ahora solo se encuentran en el África subsahariana y algunos lugares de Asia.
3 - Cocodrilo Marino
4 - Cobra
Esta especie de serpiente vive en las zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África. Por lo general, se alimentan de roedores y aves, aunque no tienen problema de utilizar su veneno con cualquier otra especie. Las cobras pueden inyectar su veneno a través de sus colmillos, o incluso pueden escupirlo, generalmente hacia los ojos, causando ceguera temporal o a veces permanente.
Comentarios