Muchas personas a lo largo de la historia se han esforzado por promover el vegetarianismo y con ello los derechos de los animales. Aquí les presentamos una lista con personajes que son recordados por ello.
1 - Albert Einstein
El científico más importante del siglo XX fue un gran defensor de los animales. Él es recordado, entre otras cosas, por su célebre frase: “Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en un orden de vida vegetariano, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre.”
2 - Leonardo da Vinci
La figura más importante del Renacimiento dijo alguna vez: “Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano... Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. ”
3 - Mahatma Gandhi
Gandhi fue otro ferviente defensor de los animales. Él una vez dijo: “Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.”
4 - Bernard Shaw
5 - San Francisco de Asís
6 - León Tolstoi
7 - Pitágoras
8 - Buda
Buda, también conocido como Siddhartha Gautamá, dijo alguna vez: “Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de Dios no sólo no matará ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones.”
9 - Voltaire
Voltaire, uno de las grandes figuras de la Ilustración, fue también un defensor de los animales. Él es recordado, entre otras cosas, por haber dicho una vez: “Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos.”
Comentarios