Durante la historia de los Juegos Olímpicos han pasado muchos deportes por los que se disputaba una medalla. Aunque algunos nos resulten extraños a día de hoy, los deportes más curiosos de los JJOO estaban en los calendarios de pruebas olímpicas. En la siguiente lista de deporte podrás descubrir cuáles han sido los deportes más curiosos de las Olimpiadas a lo largo de su historia. ¿Conocías alguno de ellos?
Fue deporte olímpico durante seis ediciones. El juego de la soga o sogatira también formó parte de los Juegos Olímpicos Antiguos de Grecia. Pese a ser un deporte típico de recreo, el juego de la soga estaba en el calendario oficial de los Juegos Olímpicos. La sogatira se competía entre dos equipos de ocho integrantes. El equipo que antes hiciera avanzar 6 metros al rival ganaba. Si no lo conseguía nadie en cinco minutos, el equipo que más metros había hecho avanzar al rival era el vencedor.
Realmente sólo fue deporte olímpico en la primera edición. En las posteriores, la pelota vasca fue deporte de exhibición en los JJOO. En su única edición hubo polémica con los vencedores. Y no fue hasta 2004 cuando reconocieron a los españoles Villota y Amezola como campeones olímpicos en la modalidad de cesta punta.
La Motonáutica solo fue deporte olímpico en una ocasión. Aunque durante los JJOO de 1900 formaron parte de la exhibición. Fue la primera y la única vez que ha habido un deporte de motor en unos Juegos. La prueba consistía en dar cinco vueltas a un circuito de 12km. De las 9 carreras programadas en la competición, solo se disputaron 3 debido al mal tiempo.
Es la única competición que se ha disputado con animales vivos. Pese a que el COI no reconoce la prueba, si se repartieron medallas olímpicas aquel año. La prueba de tiro al pichón consistía en matar tantos pájaros como fuera posible. Si algún participante dejaba más de dos aves vivas era descalificado.
Comentarios