En este 2012 se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic. A lo largo de todo ese tiempo, los seres humanos han repetido una serie de mitos sobre el barco que han generado una enorme fascinación. Aquí les presentamos una lista con los mitos más populares sobre el Titanic.
1 - El barco se partió en dos
Después de ver la película de James Cameron, muchos creyeron que era solo ciencia ficción que el barco se haya partido en dos antes de hundirse. Sin embargo, la cantidad de agua acumulada llegó a pesar hasta 40 mil toneladas, por lo que el barco sí se hundió de esa manera.
2 - El acero del Titanic era de mala calidad
3 - El iceberg causó una rajadura de varios metros
4 - Los pasajeros de primera clase tuvieron preferencia
Este es uno de los mitos más populares sobre el Titanic, pero no por eso resulta ser cierto. Se trató de salvar sobre todo a mujeres y niños. Es cierto que los hombres de primera clase sobrevivieron en mayor cantidad que los que se encontraban en la tercera, pero es probable que ello se deba a una cuestión topográfica, ya que la primera clase estaba más arriba.
5 - El Titanic era el barco más veloz
6 - La cuarta chimenea era falsa
Este es uno de los mitos más populares del Titanic y es medianamente cierto. En aquella época, los barcos de las dimensiones del Titanic debían tener cuatro chimeneas. Por este motivo, se le agregó una adicional. Sin embargo, esta chimenea servía para la ventilación.
7 - La cantidad de botes salvavidas
Por mucho tiempo se ha asegurado que la cantidad de botes salvavidas que llevaba el Titanic era insuficiente. Este es uno de los mitos más populares, pero también uno de los más erróneos. El Titanic cumplía con las normas de la época y llevaba incluso más botes que lo establecido. Sin embargo, las normas de la época eran obsoletas para el tamaño de esa embarcación.
Comentarios