Primero fue China, luego Italia, para pocos días después sumarse España y Estados Unidos. La lista de los países más afectados por coronavirus en todo el mundo ciertamente es interminable. Si bien es cierto que primero fue Wuhan la provincia más afectada de toda China y donde mayor foco de coronavirus encontramos, con el tiempo el SARS-Cov-2 encontró sus vías rápidas para transmitirse, incluso a través de las distintas superficies.
En un primer momento fue China quien encabezó el ranking de países más afectados por COVID-2, pero una vez llegado al continente europeo y a América su expansión cogió un ritmo vertiginoso, situándose Estados Unidos muy por encima de Italia y España, superando éste último a China. Repasamos este episodio en la historia del ser humano que seguro nos dejará un gran aprendizaje de por medio.
Fue el primer país europeo más afectado por el coronavirus. Existe cierta controversia en cuanto a si se tomaron las decisiones correctas de cara a las medidas de aislamiento para frenar la rápida expansión del contagio o si sencillamente los ciudadanos tomaron enserio todas estas medidas. Sea como sea, a través de este caso hemos descubierto ejemplos muy virales de lo importante que es estar unidos y acabar juntos con este virus bajo el hashtag de #yomequedoencasa. Este mundo global nos ha dejado claro un mensaje y es que no hay nada como ayudarse entre unos y otros.
Más de 80.000 casos confirmados. Más de 75.000 casos curados. Más de 3.00o víctimas mortales. Aquí es donde comenzó todo. Por un tiempo, China se mantuvo primero de lista, el país más afectado por el COVID-19, pero con la rápida expansión del virus, este caso actuaría como precedente. Según la OMS, el primer caso confirmado se sitúa en el 8 de diciembre de 2020. Todo apunta a que el primer caso de este brote epidémico se localice en un paciente de 55 años de edad, el 17 de noviembre de 2019, en la región de Wuhan, epicentro del brote.
Al mismo tiempo que sonaban las alarmas en Italian, sonaban las alarmas en Irán. Sin embargo, de este país destacamos cómo ha sabido frenar el ritmo de contagio, según apuntan ciertas fuentes a la "diplomacia silenciosa". Desde que comenzaron a anunciarse los casos de contagio en este país, han sido muchas las críticas y al controversia que se ha producido en este país por una supuesta falta de transparencia.
Los primeros casos de coronavirus en Reino Unido tardaron en llegar. Se criticó cómo este país estaba gestionando la crisis sanitaria del COVID-19 por la ausencia de medidas duras o de aislamiento. Poco tiempo después, el Primer Ministro, Boris Jhonson daba positivo en COVID-19. Para muchos, la llegada de esta noticia, se comparaba con su supuesta mala gestión.
Comentarios