10 libros que han sido arruinados por sus versiones fílmicas | Solo listas

10 libros que han sido arruinados por sus versiones fílmicas




No siempre el éxito de un libro se traslada a su adaptación fílmica. Aquí les presentamos una lista con las 10 peores adaptaciones de libros en la historia del cine.

1 - Te amaré por siempre

Esta película se basa en una novela de Audrey Niffenegger que había conseguido muchos reconocimientos. Si la historia que se narraba en el libro fue capaz de sacarles varias lágrimas a sus lectores, la película, protagonizada por Rachel McAdams y Eric Bana, dejó un gran sinsabor.

2 - Guía del viajero intergaláctico

La brillante novela de ciencia ficción de Douglas Adams terminó siendo convertida en una película bastante aburrida.

3 - La mandolina del Capitán Corelli

La gran novela de Louis de Berniere, que narra un romance en tiempos guerra, fue una enorme decepción cuando fue llevada al cine. La película, protagonizada por Nicolas Cage y Penélope Cruz, fue duramente criticada.

4 - Hook

Hook fue una adaptación de “Peter Pan” que realizó Steven Spielberg y que contó con la participación de Robin Williams, Dustin Hoffman y de Julia Roberts como Campanita. Pese a este destacado elenco, la película cosechó muchas críticas.

5 - Un buen año

Un buen año es una desastrosa película que se basó en la notable novela homónima de Peter Mayle. La película fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe.

6 - Eragon

Antes de su lanzamiento, muchos comparaban a “Eragon” con "El Señor de los Anillos" o con "La Guerra de las Galaxias." Sin embargo, la película fue olvidada rápidamente y la mayoría ahora solo prefiere recordar a la exitosa novela de Christopher Paolini.

7 - La letra escarlata

Esta película quiso retomar el éxito de la clásica novela del siglo XIX. Sin embargo, logro siete nominaciones a los Razzies, los premios a las peores películas del año.

8 - La máquina del tiempo

Esta película empieza bastante bien pero luego va perdiendo el rumbo hasta dejar un muy mal sabor de boca. Lo peor es que la película fue dirigida por el nieto de H.G. Wells, Simon Wells.

9 - El Código Da Vinci

La exitosa novela de Dan Brown sobre una serie de secretos religiosos se convirtió en una película sumamente aburrida, que ni siquiera la actuación de Tom Hanks pudo salvar.

10 - Marley y Yo

John Grogan fue el autor del buen libro “Marley y yo.” La versión fílmica prefirió abusar de las escenas graciosas. Si bien con esto pudo llevar a mucha gente a los cines, las críticas fueron bastante duras.

Comentarios

comentarios