El cine de terror es un género con muchos adeptos. Varios personajes han sido inmortalizados por los fanáticos de estas películas. Tal es el caso de Jason, Freddy, entre otros. Pero estos personajes no solo han causado varios sustos alrededor del mundo, sino que también han recaudado varios millones de dólares. Estas cifras se han incrementado aún más gracias a las secuelas de las películas y todo su merchandising. Aquí les presentamos a las películas, con sus respectivos protagonistas, más rentables en la historia de este género.
1 - Viernes 13
Nadie nunca olvidará a Jason Voorhees. Pero mientras este personaje asesinaba a muchos jóvenes alrededor del Lago Cristal, sus productores recaudaron varios millones de dólares. Fueron 12 películas, un videojuego y un corto paso por la televisión los que le permitieron a Jason consagrarse como el personaje de terror más rentable, con una recaudación acumulada de más de 380 millones de dólares.
2 - Saw
En total han sido 10 las producciones de esta saga, incluyendo el cortometraje en el que se basó la primera producción, una película que fue lanzada directamente para DVD y otra hecha por fanáticos. Además de ello, también hubo un videojuego. Este material ha conseguido recaudar alrededor de 342 millones de dólares.
Comentarios